• Edwards Espinoza posted an update 3 weeks, 5 days ago

    El aditivo de fabricación se lleva a planos virtuales de diseño asistido por computador (CAD) el software de modelado y animación , se hallan en secciones digitales para la máquina para usar sucesivamente como una guía para la impresión.

    Pero la utilidad de esta tecnología no solo llega hasta acá, sino que una mejora de la calidad laboral podría venir dada por una reducción importante en el peso de las herramientas que emplea el operario; esta minoración del peso sería la consecuencia de substituir los núcleos sólidos de las herramientas de montajes manuales por nervios internos.

    Hoy en día, tecnologías de impresión en 3D como la sinterización por láser (SLS), la multi inyección de material (MJP) y la estereolitografía (SLA), son usadas por grandes empresas del sector para ahorrar millones de euros en el desarrollo de sus productos, suprimiendo la necesidad de fabricar herramientas singulares moldes específicos para piezas prototipo que, mientras que se marcha definiendo el diseño definitivo, seguramente se deban alterar en varias ocasiones. SLS (Selective Laser Sintering), famosa como sintetizado selectivo por láser, que emplea un haz láser para sintetizar una capa de polvo de unas décimas de milímetro y SLA estereolitográfica, esta última va a ser la substituta de la tecnología FDM dentro de poquísimo, emplea un haz de luz ultravioleta para sintetizar el material. Las impresoras 3D llevan ya unos años entre nosotros, y desde sus tímidos inicios hemos visto cómo han ido evolucionando para cubrir todo género de aplicaciones, desde la creación de obras de arte hasta la de medicamentos Asimismo pueden utilizarse para la bioimpresión algo menos ambicioso pero igualmente útil, la creación de complementos como monturas para lentes.

    Se funden los filamentos) en una más cabezas de extrusión, que depositan el plástico por capas, siendo impresoras usadas frecuentemente para prototipado rápido, incluso para fabricación de piezas para exactamente las mismas impresoras y en robótica ( RepRap ). Cuentan con un enorme potencial y son las que mayor presencia tienen en el mercado. La impresión en si va a una velocidad de unos 10mm de altura/hora, mas esta figura después de imprimirse se ha de extraer de la impresora (cuanto más débil más va a costar) y para darle resistencia, se debe impregnar con un líquido, el tiempo de secado del cual será muy variable, conforme el volumen de la pieza puede estar más de un día secándose. Los materiales certificados para las impresoras HP Jet Fusión 3D no han sido diseñados, fabricados probados por HP para cumplir con los requisitos legales, y los destinatarios son los responsables de determinar, según su criterio, la pertinencia de Vestosint 3D Z2773 para sus fines, incluido, pero sin limitación, lo que respecta a las aplicaciones con contacto directo indirecto con comestibles.

    El objetivo de la plataforma abierta de HP es fomentar la generalización de la impresión 3D. De este modo, se amplía el abanico de materiales nuevos con los que abordar una gama más extensa de aplicaciones, aparte de reducir los costes de materiales, impulsar el incremento del desempeño y crear nuevas posibilidades en cuanto a las propiedades de las piezas que respondan a las necesidades específicas del sector.